Contenido creado por Federico Medina
Política

Sin sesgo

“Me parece una falta de respeto”: Carolina Cosse le respondió a Laura Raffo

La intendenta destacó que en TV Ciudad “tienen voz hasta los que piensan que la señal debe desaparecer”.

10.08.2022 20:54

Lectura: 2'

2022-08-10T20:54:00-03:00
Compartir en

En rueda de prensa, a la salida de una reunión en la Junta Departamental de Montevideo, la intendenta Carolina Cosse le respondió a Laura Raffo y dijo que le parecían “una falta de respeto” sus dichos sobre TV Ciudad y que incurrió en un “grave error” al comparar los dineros que se utilizan para vialidad con los que se destinan para la señal de cable de la comuna capitalina.

La presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, en entrevista con Primera mañana de radio El Espectador, dijo que “un medio público como TV Ciudad debería ser independiente y no tener ningún sesgo político”, y agregó que “Cosse lo utiliza con un propósito político y se nota en determinados programas”.

Además, expresó que “la intendenta elige asignar $.134 millones a servicios de prensa y comunicación en vez de asignarlo al mantenimiento de calles; está tomando una decisión”.

“No soy una persona que ande comentando los comentarios de los que comentan”, aclaró más tarde Cosse, y le respondió a Raffo que “hablar de TV Ciudad como una herramienta política es una falta de respeto para sus trabajadores. Solo alguien que nunca miró la señal puede decir eso”.

La actual intendenta dijo que “en TV Ciudad, todas las personas son entrevistadas con total libertad” y que es “un lugar donde han tenido voz y micrófono personas que dicen que están en contra de la señal o dicen que tiene que desaparecer”.

También aprovechó la oportunidad para “aclarar a la población” que “no es verdad que la Intendencia destina menos dinero a la construcción y reparación de las calles que a TV Ciudad”, y que Raffo incurrió en un “grave error” cuando manifestó lo contrario.

A continuación, explicó que “el presupuesto de vialidad es más del doble que el de TV Ciudad” y que ”para reparar calles se destina lo que va a vialidad, pero también lo que va al Plan ABC, el dinero que le damos a los municipios para reparaciones, las reparaciones de saneamiento y muchos otros proyectos más”.