La vicepresidenta Lucía Topolansky fue entrevistada este martes minutos después de que culminara el acto de los productores rurales, que se desarrolló en Durazno. La vicepresidenta apoyó que la gente se movilice y se preguntó por qué no entró en el reclamo el precio que pagan los productores por arrende

"Los productores que tienen que arrendar, pagan por arrendo un costo del que no se habla. Por todo concepto de impuestos al agro, directos e indirectos, el Estado recaudó 174 millones de dólares. Los propietarios de las tierras más de 600 millones de dólares. Valdría la pena hablar de esas cifras", explicó la ex senadora, en diálogo con Subrayado.

Para la jerarca que la gente se movilice es "lícito" porque "peor es tener un pueblo indiferente". "Está bien que se organice si tiene que hacer un reclamo", apuntó y señaló que en todo reclamo está "lo político".

"Una cosa es político partidario y otro es lo político. Político es todo, la medicina, la alimentación. Político partidario es otra cosa y acá no hay un partido organizado, pero tampoco las cosas están divorciadas", analizó.

Toplansky explicó que desde diciembre una comisión viene trabajando para buscar salidas en el sector lechero, y que se están por desarrollar algunas ayudar. La vicepresidenta explicó que una medida global "no servirá" y apuntó a buscar una salida por sector.