Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Si vos no sabés, yo menos

“Me enteré por la prensa”, dijo el abogado de Leal sobre por qué Fossati lo investiga

El defensor adelantó que prevé tomar alguna acción antes de la próxima instancia en Fiscalía, pero aún no sabe cuál.

01.03.2023 10:16

Lectura: 2'

2023-03-01T10:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, dijo que se enteró por la prensa que su cliente está siendo investigado por encubrimiento en el marco de las causas de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos, una de las líneas de investigación que sigue la fiscal Gabriela Fossati. 

“Me enteré por la prensa. La verdad es algo que ayer ella [por Fossati] no nos dijo”, sostuvo Camaño en diálogo con Montevideo Portal. El defensor hizo hincapié en que en la carpeta fiscal no aparece ninguna evidencia que indique esa información, algo que ya había adelantado en rueda de prensa el pasado martes. 

“Son cosas que esperamos hablar con la fiscal, para tener más información”, agregó Camaño. El Observador informó esta mañana que Leal está siendo investigado por la causa de los pasaportes y la reunión que mantuvo con los padres del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano es un elemento más. 

Sobre los recursos que puede presentar, adelantó que seguramente sea antes de la próxima instancia en Fiscalía. Camaño puede acudir a la Fiscalía de Corte, a la Suprema Corte de Justicia o a un organismo internacional. 

De igual modo, sostuvo que por el momento no tiene nada definido y prevé hacerlo en el correr de las horas. 

Montevideo Portal