Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Hace casi un año

“Me enteré de que estaba de viaje y pregunté dónde”: Lacalle sobre Lorena Ponce de León

Hace un año el presidente declaró ante la exfiscal Fossati que “la custodia tenía que saber” dónde estaban los integrantes de la familia.

19.12.2023 10:48

Lectura: 2'

2023-12-19T10:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la exfiscal de Flagrancia Gabriela Fossati sobre el viaje de su exesposa, Lorena Ponce de León, por el que el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano le consultó al ex número tres la Policía Nacional, Jorge Berriel, el destino de Ponce de León.

En las declaraciones ante Fossati, de las que dio cuenta el periodista Eduardo Preve, el mandatario explicó que la custodia presidencial debe saber dónde se encuentran todos los miembros de la familia. “La custodia tenía que saber dónde estábamos todos”, indicó Lacalle ante la pregunta de la exfuncionaria del Ministerio Público que lo visitó en la residencia de Suárez el 26 de diciembre de 2022.

“Yo me enteré de que estaba de viaje y le pregunté dónde”, aseguró Lacalle, y agregó que “tenía entendido que Astesiano le comunicó a la custodia de Loli que se iba de viaje”. “A mí me dicen que Loli se va de viaje y yo pregunto a dónde”, insistió.

Lacalle aseguró que Ponce de León no le manifestó “ningún” malestar por haber averiguando el destino del viaje. “Esto deja de ser reservado en seis meses y no me gusta ventilar mucho mi relación, pero yo tengo un muy buen vínculo con Loli”, expresó, y contó que tienen “un trato diario”.

Luego argumentó algo que hizo público en rueda de prensa al decir que le preocupa la seguridad tanto de sus hijos como de su exesposa porque es su “familia”. “La tarea de la seguridad es saber dónde están todos los miembros de la familia”, agregó, y reparó en que no tenía conocimiento de si Astesiano había conseguido información “dentro de la norma” o no.

Montevideo Portal