Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Conmovedor

“Me duele”: la desgarradora historia de Betyna, quien murió atropellada al cruzar la cebra

La mujer, de 30 años, se hizo cargo de sus hijas luego de quedar sola. Durante sus últimas horas de vida, dialogó con una amiga.

16.02.2026 12:25

Lectura: 3'

2026-02-16T12:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semana pasada, la ciudad de Salto se vio conmocionada luego de que una mujer de 30 años falleciera al ser atropellada por un camión. El hecho, que se dio el pasado jueves, tuvo lugar en las inmediaciones de la escuela n° 8, y la víctima cruzaba la calle por el paso de cebra.

Además, la mujer circulaba con tres menores de edad: sus dos hijas, de 1 y 11 años, y la hija de una íntima amiga, de 10. En el caso de las dos primeras, no sufrieron heridas de entidad, y se les dio el alta a las pocas horas de haber sucedido el siniestro.

Con respecto a la menor de 10 años, sigue con internación domiciliaria y se encuentra bajo tratamiento psicológico. La fallecida, una mujer de 30 años, se llamaba Betyna Silva Dalmao y era madre soltera, contaron allegados de la mujer a Montevideo Portal

Silva tuvo dos matrimonios. En el caso del primero, su esposo falleció, por lo que enviudó siendo muy joven. Con respecto al padre de sus hijas más chicas, abandonó a su familia, y por eso ella, en los últimos años, se había hecho cargo de su casa y la manutención de su familia.

“Siempre salió adelante sola. Por más que pidió apoyo, nunca lo tuvo por parte de sus familiares. Trabajaba cortando el pasto en su pueblo, alguna que otra limpieza en estancias o cocinando, también solía viajar a Montevideo para trabajar durante algunos meses del año”, contaron. 

Cuando se ausentaba de su casa por trabajo, quien cuidaba a sus hijas era la madre de la menor de 10 años que estaba en el momento del siniestro. Esta joven se encuentra bajo tratamiento psicológico porque vio a quien consideraba como su tía en estado crítico, agonizando antes de fallecer. 

Entre que sucedió el siniestro hasta que Silva falleció, pasaron algunas horas. Durante ese tiempo, una amiga contó que durante su último diálogo le dijo: “Tranquila, Betyna, las nenas están todas bien”. Su respuesta, la que repitió varias veces en pocos minutos fue: “Me duele, me duele”. 

Tras esto, una emergencia médica la llevó a un centro asistencial y la ingresaron a block quirúrgico, pero no pudieron hacer nada, por lo que a las pocas horas falleció. El conductor del camión, según los allegados a la fallecida, nunca se comunicó con nadie de la familia ni amigos.

El entorno de la fallecida lo conoce porque viven en el mismo barrio, sin embargo, tampoco se acercó a brindarles explicaciones. Ante las autoridades, el hombre aseguró que le habían “fallado los frenos” cuando quiso aminorar la marcha al llegar a la cebra. 

La Fiscalía, por su parte, espera las pericias sobre el camión y también se focalizará sobre la carga que llevaba el vehículo. En caso de que esta sea excesiva, se explicaría la versión del hombre sobre la imposibilidad de frenar a tiempo

Tras el fallecimiento de Silva, sus hijas quedaron con su amiga y días después quedaron con sus tíos por parte de la familia del padre.  

Montevideo Portal



\