Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo la capital peruana de Lima y sus alrededores. El temblor tuvo como saldo un hombre muerto y 36 heridos.
Con el correr de las horas, como es habitual, comenzaron a circular diferentes videos vinculados con el sismo. Fue así que se conoció uno desde dentro de un templo religioso de la iglesia “El gran yo soy”, donde la pastora evangélica Nélida Rojas estaba encabezando el rito justo cuando se produce un temblor.
Según puede verse en los videos publicados por la televisión local, la mujer comienza a gritar: “¡Más fuerte, padre!”. Mientras, algunos fieles gritan, otros levantan sus manos hacia el cielo. En tanto, otros comenzaron a levantarse, aunque la pastora les pedía que se queden.
“Eso significa que nuestro padre celestial está aquí. ¡Aleluya! ¡Gracias, papá!”, dice después, aunque acto seguido da cuenta de que se trata de “un terremoto en algún lugar”.
La mujer finalizó el momento con una particular reflexión: “No se asusten. Si usted está a cuenta con el señor debe gozarse y decirle 'gracias padre'”.