Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Nada tiene que ver

“Marset no fue liberado por el pasaporte”, aseguró Heber tras declarar en Fiscalía

El ministro dijo que la justicia de Emiratos Árabes dejó libre al delincuente por otras razones, que no tienen que ver con el documento.

31.10.2023 14:20

Lectura: 2'

2023-10-31T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declaró en Fiscalía por el pasaporte otorgado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El secretario de Estado argumentó que no puede adelantar información por “la reserva que tiene el caso” ante la Justicia.

“Lo que dije aquí es lo mismo que dije en la interpelación. No hay ningún desviamiento ni ningún doble discurso”, agregó Heber en declaraciones consignadas por Subrayado. “Lo único nuevo que hay ahora es la sentencia de Emiratos Árabes donde demuestra que el señor Marset no fue liberado por el pasaporte”, aseguró el jerarca de gobierno.

Según las palabras del ministro, la justicia emiratí liberó al delincuente porque no lo encontró culpable. “Que quede claro que el otorgamiento del pasaporte de por sí no es la liberación de nadie. Hay gente hoy presa en Uruguay que tiene pasaporte y sigue cumpliendo su condena”, concluyó.

Este miércoles, el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado le tomará declaración también a la exvicecanciller Carolina Ache. Luego lo hará el canciller Francisco Bustillo y el lunes 6 de noviembre será el turno del ex abogado de Marset, Alejando Balbi.

Montevideo Portal