Magela Rodríguez, la madre de un joven que tiene trastorno del espectro autista, denunció que el menor sufre bullying por parte de sus compañeros del Liceo N° 3 de Melo (Cerro Largo). 

De acuerdo con el relato de la mujer, consignado por Canal 12 de Melo, Robinson concurre al centro educativo desde hace dos años y los episodios de violencia comenzaron en julio de 2025. 

“Cuando yo le saco la ropa para bañarlo, él tenía toda la espalda (desde julio) con moretones, el brazo, todo deshecho, con moretones”, añadió Rodríguez, quien aseguró que habló con una adscripta y le dijo que no tenía conocimiento de estos episodios.

Robinson, tras volver luego de unas semanas a concurrir a clases, le comunicó a su madre que no quería asistir más. “Mamá, yo no quiero ir más”, le dijo, según precisó Rodríguez.

A su vez, la madre comentó que identificaron a los dos alumnos que golpearon a su hijo y se lo comunicó a las autoridades del centro. Uno de ellos “lo amenazó también afuera”, contó Rodríguez, y aseguró: “Había una profesora que encerraba a Robinson con estos niños. Lo llevé a un centro asistencial, no aguantaba más, y de ahí me dijeron que hicieron una denuncia penal”.

Actualmente, Robinson está con una certificación médica y no está asistiendo a clases, luego de que se sometiera a una revisión forense en el marco de la denuncia que hizo su madre. 

“La directora me dijo que las adscriptas no eran niñeras. Me dijo ella, que me cayó re mal, que él tiene que saber defenderse. ¿Cómo va a saber defenderse si una profesora lo encierra con llave con dos niños que lo dejaban con hematomas?”, preguntó la mujer. 

Rodríguez dijo que quiere justicia y que buscó respuestas en el liceo, pero no encontró. “Esos dos niños que le pegaron a Robinson, se lo comuniqué a cada institución, pero en el liceo 3 no tuve respuesta para nada”, añadió la mujer e insistió en que su dolor “es que su hijo llega la noche y le hace falta el aire”. “Es la 1:00 de la madrugada y el niño no puede dormir del dolor”, sostuvo.