Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Retractación

“Mal yo”: forense admite error al calificar como suicidio muerte de mujer con 20 puñaladas

El caso ocurrió en EE. UU, y la declaración del profesional dio nuevas esperanzas a la familia en su reclamo de justicia.

05.02.2025 10:47

Lectura: 2'

2025-02-05T10:47:00-03:00
Compartir en

El caso de la muerte de Ellen Greenberg, una maestra de 27 años que fue encontrada con 20 heridas de arma blanca en Filadelfia, Estados Unidos, parece dar un nuevo giro.

El forense Marlon Osbourne, quien en 2011 dictaminó que se estaba ante un suicidio, ahora dice que se equivocó en su evaluación.

En una declaración jurada, recogida por la revista People, el médico expresa que, después de analizar nueva información y repasar los hallazgos de la primera autopsia, su opinión profesional es que la muerte de la mujer debe designarse como algo distinto a un suicidio.

El giro reaviva la lucha de los padres de Ellen, quienes siempre creyeron que su hija fue asesinada. Por esa razón presentaron una demanda buscando que se reconozca que la muerte no fue un suicidio, y la declaración de Osbourne es un paso importante en esa dirección.

El abogado de la familia, Joseph Podraza, dijo que sus clientes no buscan una compensación económica sino el reconocimiento de la verdad sobre la muerte de su hija. Además, elogió el coraje del forense al cambiar su decisión.

“En lo que a mí respecta, la declaración del doctor Osbourne es tremendamente valiente. Lo único desafortunado es lo tarde que llegó. Debería haberse hecho antes, pero estamos agradecidos de que hiciera lo correcto”, dijo Podraza a Fox News.

El caso de Ellen Greenberg siempre ha estado envuelto en misterio. La joven fue hallada muerta por su prometido, Sam Goldberg, quien dijo que encontró la puerta del apartamento cerrada desde adentro. El cuchillo hallado en el cuerpo no tenía huellas dactilares y había señales de lucha en el lugar.

A pesar de la evidencia, la policía concluyó que la muerte fue un suicidio, basándose en que el único ADN hallado en el cuchillo y en la ropa era el de la mujer, y a pesar de que se contabilizaron 20 lesiones de arma blanca. Esta conclusión siempre fue cuestionada por la familia, que nunca aceptó la versión oficial.

Ahora, los padres de la joven esperan que finalmente se haga justicia y que se revele la verdad sobre su muerte.