Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En base triple

“Lujos que se puede dar Uruguay”: Mujica confirmó que acompañará a Lacalle a Brasil

El expresidente dijo que “es una cuestión de principios” realizar “un gesto diplomático con un país tan importante para Uruguay”.

23.12.2022 16:23

Lectura: 2'

2022-12-23T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica aceptó la invitación del mandatario Luis Lacalle Pou e irá a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1° de enero, también junto al expresidente colorado Julio María Sanguinetti.

“Es de los pequeños lujos que se puede dar Uruguay, que personas que tienen diferencias, a veces duras, pueden juntarse en un esfuerzo republicano cultivando la imagina de bonhomía”, dijo Mujica en diálogo con El Espectador. 

El líder político recordó cuando el expresidente Tabaré Vázquez invitó a Lacalle a la asunción de mando de Alberto Fernández en Argentina. “Ahora el presidente tiene ese derrotero, nos invita y decidimos acompañarlo, porque colaborar con un pequeño gesto diplomático con un país tan importante para el Uruguay como es Brasil, me parece que es una cuestión de principios”, agregó.

En ese sentido, Mujica adelantó que intentará que Lula “se dé una vueltita por Uruguay” el 23 de enero, cuando asista a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamercicanos y Caribeños.

“Conviene como gesto y para el futuro. Lula le va a dar presidencia a la política latinoamericana en el mundo y sería bueno que intercambiara con autoridades del Uruguay”, consideró el frenteamplista. 

El pasado jueves, Lacalle comunicó que había invitado a Mujica y al expresidente colorado Julio María Sanguinetti. “¿Por qué? Porque eso es lo que tiene que demostrar Uruguay”, aseguró. Asimismo, sostuvo: “No se van a llamar a sorpresa si les digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidencias con Sanguinetti, pero ¿qué es eso? Eso es la continuidad democrática, institucional y republicana”, agregó.

Montevideo Portal