Contenido creado por Agustín Borges
Política

El matromonio después del amor

“Los une el evitar que el FA vuelva a gobernar”, dijo Bergara tras decisión de Cabildo

“No descartamos ir a una denuncia en el terreno penal”, afirmó el senador, haciendo referencia al accionar de Irene Moreira.

09.05.2023 13:51

Lectura: 2'

2023-05-09T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara se refirió a la decisión de Cabildo Abierto (CA) de mantenerse en la coalición de gobierno y afirmó: “Los une el evitar que el FA vuelva a gobernar”.

En ese sentido, Bergara sostuvo que la decisión “era de esperarse”. “Esto es todo un episodio que no le hace bien al sistema político, pero que, de alguna manera, tuvo un desenlace esperable”, agregó en rueda de prensa.

Por otro lado, el senador también habló sobre las críticas que el líder de CA, Guido Manini Ríos, realizó hacia el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Es destemplada y excesiva en un montón de aspectos”, indicó.

Además, sostuvo que fue “razonable” la decisión de Lacalle Pou en pedirle la renuncia a la entonces ministra de Vivienda Irene Moreira. “Era razonable que el presidente le exigiera la renuncia a la exministra, por un accionar que tiene toda la apariencia de irregularidad, de posible acto de corrupción, de posible delito, porque no tuvo una explicación razonable, convincente; no convenció ni siquiera al presidente de la República”, sostuvo el senador frenteamplista.

Bergara aclaró que en su partido están analizando presentar una denuncia penal por el accionar de Moreira. “No descartamos ir a una denuncia en el terreno penal. Lo estamos analizando a nivel de la bancada”, manifestó.

Montevideo Portal