Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Las botas

“Los muertos sobran”: Lust y Zubía propusieron que el Ejército colabore con la Policía

“Decimos ‘ay, no porque hace 50 años hubo problemas’”, dijo el colorado en referencia a lo sucedido en la dictadura.

08.08.2023 10:59

Lectura: 2'

2023-08-08T10:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los diputados Gustavo Zubía y Eduardo Lust hablaron sobre la política de seguridad llevada adelante por el Ministerio del Interior. En entrevista con Desayunos informales (Canal 12) propusieron que el Ejército Nacional salga a la calle para colaborar con el trabajo que hace la Policía. 

“La seguridad se refuerza con patrullaje. El Ejército Nacional, que no tiene la competencia para arrestar, bien podría estar en una esquina con cuatro personas conversando como pasa en Europa”, expresó Lust. 

Consultado sobre si el hecho de que los militares estén en las calles puede traer controversias por lo sucedido en la dictadura, Zubía respondió: “Faltan garantías, los muertos sobran. Pero decimos ‘ay, no porque hace 50 años hubo problemas’”. El legislador consideró que Uruguay está “en apagón, los delitos crecen, las soluciones no aparecen”. 

“Es lo mismo que una enfermedad terminal y proponen darle una aspirina y Coca-Cola. Está bárbaro, pero yo quiero que lo operen y lo abran al medio”, sostuvo Zubía. Asimismo, indicó que “el costo político del aumento de delitos se arregla semánticamente, como se arreglaba en el juzgado cuando el fiscal mostraba pero no diligenciaba”. 

“Pero el enfrentamiento de policías y el Ejército con las bandas trae muertes. Nadie quiere pagar el costo político de los muertos”, expresó el colorado.

Montevideo Portal