Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Un cántico

“Los milicos afuera”: el tuit de Gerónimo Sena que provocó la respuesta del Sifpom

El sindicato de policías de Montevideo pedirá al Pit-Cnt que se expida al respecto, adelantó Patricia Rodríguez.

13.05.2023 18:41

Lectura: 2'

2023-05-13T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, contó que pedirán al Pit-Cnt que se expida al respecto de algunos dichos de los integrantes del sindicato del IAVA. Según dijo a El Observador, uno de los voceros del IAVA, Gerónimo Sena, participó de un curso de formación sindical que dictó la corriente Articulación de la central sindical. 

“Nosotros le vamos a pedir a Articulación que se expida al respecto, que se exprese a favor de que hay una vulneración del derecho de los funcionarios policiales que son continuamente insultados. No vamos a permitir que haya silencio ante un trabajador que está siendo insultado”, agregó. 

En su cuenta de Twitter, Sena replicó una canción y trató de “represores” a los policías. “Los milicos son represores, ellos no son trabajadores; defienden a la burguesía y cagan a palos a los pobres. Los milicos afuera, que se vaya el Sifpom, hay que echar a todos de nuestra convención”, dice el posteo. 

Se prevé que el lunes Articulación del Pit-Cnt se reúna para analizar de forma urgente lo que ha pasado en las últimas con el sindicato del IAVA y la Policía.

Montevideo Portal