La Justicia investiga, desde la semana pasada, una agresión de un niño de 12 años contra su maestra en Melo (Cerro Largo). La docente realizó la denuncia contra los padres del menor luego de recibir un golpe en el estómago en medio de una clase.
La maestra contó a Montevideo Portal que el menor ya había protagonizado otros incidentes violentos y que, pese a que los padres estaban al tanto, nunca se informó si padece algún tipo de enfermedad.
Cristina Reggiardo, inspectora de Primaria en Cerro Largo, indicó que no se puede relativizar el hecho, pero apuntó que no se trató de una golpiza, sino que lo definió como “algo suave”.
En las últimas horas, el padre de uno de los alumnos se expresó en Facebook y aseguró que “los alumnos no quieren ir a clase por ese niño que viene con episodios de violencia desde el año pasado”.
“Es increíble que tengamos que sacar a los niños de la escuela por un niño sin diagnóstico que está afectando a toda una clase y a toda una institución”, añadió. También comentó que los demás alumnos están sin clases formales porque la maestra no está yendo al aula a raíz de la situación.
“El niño del problema sigue yendo como si nada, sus compañeros en el mismo riesgo de antes y sin ganas de seguir viviendo toda esa violencia y todos los días hablar del mismo tema”, agregó.
A su vez, el padre apuntó contra los dichos de Reggiardo y aseguró que el año pasado los niños llamaron a sus padres por una situación de violencia que tenía al menor agresor como protagonista. “¿Eso es normal, como dice la inspectora?”, se preguntó.
Finalmente, abordó su situación personal junto a su hija y comentó que la niña, que integra la clase en la que se dio la agresión, pidió faltar este jueves “porque está harta”.
La maestra agredida declaró el pasado miércoles en el juzgado departamental, instancia a la que también acudieron los padres del menor. En paralelo, la escuela realizará una investigación interna para esclarecer el hecho y retomar, lo antes posible, la normalidad.
Foto: captura de Facebook