Contenido creado por Cecilia Presa
Política

La ley de nieve

¿Lobby dulce? En tarde de lluvia, diputada repartió alfajores minuanos en el Parlamento

La diputada nacionalista por Lavalleja Alexandra Inzaurralde busca declarar a Minas “capital del alfajor”.

13.03.2024 15:01

Lectura: 2'

2024-03-13T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Minas “capital de alfajor” se encamina a recibir la media sanción de la Cámara de Representantes en la tarde de este miércoles.

En la exposición de motivos de la iniciativa, presentada por la diputada nacionalista por el departamento de Lavalleja Alexandra Inzaurralde a fines de octubre de 2023, se expresa que el alfajor “se ha transformado en un sello característico para el departamento” y que fue en la ciudad donde hace 60 años fueron elaborados “los primeros alfajores del Uruguay”.

Con motivo de la aprobación en Diputados, que se espera para las 16:00 horas, Inzaurralde obsequió los clásicos alfajores minuanos a funcionarios del Palacio Legislativo y a periodistas.

“Para la ciudad de Minas, situada a 120 kilómetros de Montevideo, el alfajor representa nada más ni nada menos que aquello con lo que la gente nos identifica. Resulta entonces un atractivo y un producto turístico característico y propio de nuestra ciudad”, afirmó Inzaurralde, según el texto al que accedió Montevideo Portal.

“Es conocido que los visitantes y turistas llegan a la ciudad de Minas con la idea y el propósito de probar nuestros alfajores y llevarlos de obsequio a otras personas, trascendiendo de esta forma fronteras y logrando consagrar a los alfajores de Minas como un producto característico y de trayectoria”, añadió.

Inzaurralde afirmó que el propósito del proyecto de ley es, por un lado, fortalecer la difusión del departamento y sus festividades asociadas y, por otro, fomentar la desestacionalización del turismo.

Montevideo Portal