La tribuna lo reclama

“Lo queremos en la cancha”: Lacalle Herrera habló del regreso político de Lacalle Pou

El expresidente dijo que su hijo hoy está “en la tribuna”, pero tanto los blancos como la coalición quieren verlo nuevamente activo.

28.05.2026 17:02

Lectura: 2'

Compartir en

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera se refirió este jueves al futuro político de Luis Lacalle Pou y aseguró que dentro del Partido Nacional y de la coalición existe expectativa por un eventual regreso del exmandatario a la actividad política.

“Tenemos la singular situación de Lacalle Pou, que es del Partido Nacional, pero también es de la coalición. “Entonces, ahí tenemos una especie de jugador que está en la tribuna, pero todos queremos que esté en la cancha”, afirmó durante una rueda de prensa en una actividad de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), en nota consignada por Telemundo (Canal 12).

Consultado sobre si Lacalle Pou volverá a tener un rol político activo, Lacalle Herrera evitó responder directamente y apeló al humor.

“Pregúntele a él, porque si sigo contestando yo por él, ni Julita [Pou] me salva”, comentó entre risas.

Con el cambio de gobierno en 2025, Lacalle Pou no asumió su banca en el Parlamento en este período y desde que dejó la Presidencia ha tenido contadas apariciones públicas.

Una de ellas fue tras el anuncio del presidente Yamandú Orsi sobre la intención del gobierno de rescindir el contrato con el astillero Cardama, momento en el que el exmandatario dio una rueda de prensa.

También participó en distintas actividades del Partido Nacional, en las cuales volvió a disertar ante dirigentes y militantes.