Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Un lema

“Lo que se da no se valora”: Vidalín se mostró en desacuerdo con las políticas del Mides

El intendente de Durazno sostuvo que el ministerio debería “generar trabajo” y “cambiar la costumbre paternalista” del Estado.

27.01.2023 11:02

Lectura: 2'

2023-01-27T11:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se refirió en la mañana de este viernes a las políticas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y planteó algunas discrepancias con respecto al “asistencialismo” que, a su juicio, implementa la cartera.

“Lo que tenemos que generar es trabajo y cambiar la costumbre de este Estado, que históricamente ha sido paternalista”, sostuvo el jefe comunal en entrevista con Arriba gente (Canal 10).

Para Vidalín, “lo que se da no se valora”, por lo que es necesario implicar políticas nacionales que fomenten el trabajo para que la población obtenga determinados beneficios. Allí puso como ejemplo el programa de Mevir (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural) y puntualizó que “no se regalan las casas”, sino que se “hace que la gente trabaje”.

“Al trabajar se transpira, suda, se relaciona, se vincula y valora más lo que obtiene”, enfatizó el intendente.

Vidalín puso otro ejemplo, referente a los jornales solidarios que el Congreso de Intendentes lleva adelante con el aval del Poder Ejecutivo desde la pandemia de covid-19. “Pienso que ese tipo de políticas debería hacer el Mides”, sostuvo.

Montevideo Portal