Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No llega el agua

“Lo que hizo la intendenta es terrorismo político”, dijo García sobre informe de Cosse

El ministro de Defensa sostuvo que “no vale todo por conseguir un voto, no vale hacer terror político”.

24.06.2023 15:09

Lectura: 2'

2023-06-24T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió al informe que presentó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sobre los trihalometanos en el agua elaborado por la Facultad de Medicina. 

“Realmente me parece que hacer política influyendo y buscando el terror y el miedo es absolutamente censurable. Lo que hizo la intendenta es terrorismo político”, indicó el secretario de Estado en rueda de prensa. 

García hizo hincapié en que “fue tal el terrorismo que hizo” Cosse que “la Facultad de Medicina tuvo que salir a aclarar”. “No vale todo en política, lo que hizo Cosse es éticamente reprochable”, añadió. 

El ministro sostuvo que en todos los ámbitos “hay límites” y en la “vida política también”. “No vale todo por conseguir un voto, no vale hacer terror político, no vale mentir, no vale leer parcialmente informes. Hay que tener mucho cuidado”, sostuvo.

Cosse presentó los resultados del estudio este viernes en conferencia de prensa. Durante la cita, la jefa comunal se mostró visiblemente emocionada y se le llegó a quebrar la voz cuando habló del riesgo para las embarazadas que consuman agua con exceso de trihalometanos.

“En cuanto al consumo en etapas precoces del embarazo, la evidencia plantea relación con dos sectores de malformaciones, cara y sistema cardiovascular. En la cara, se asocian altas dosis de THM con defectos en el cierre palatino y afectaciones visuales. También se describen posibles malformaciones cardíacas con una relación dosis dependiente con los THM, tanto con la ingesta como la exposición cutánea (baños). No se ha demostrado asociación con riesgo de prematurez”, sostiene el informe. 

Montevideo Portal