Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Horrible

“¡Lo preferís a él!”. Mató a golpes a su madre, a quien acusaba de querer más a su hermano

Ocurrió en Argentina. Los hermanos discutieron en presencia de su progenitora, hasta que uno de ellos se ausentó.

16.03.2023 09:58

Lectura: 3'

2023-03-16T09:58:00-03:00
Compartir en

Carmen Graciela Morel, una mujer de 61 años residente en la ciudad argentina de Misiones, falleció este miércoles por complicaciones de salud a raíz de una brutal golpiza que sufrió el pasado 26 de febrero, y por la que estuvo hospitalizada desde entonces.

Su hijo Martín, de 29 años, había sido imputado el mes pasado por un delito de lesiones, y como medida cautelar se le había prohibido todo contacto y acercamiento con la víctima. Ahora, según informa el medio local El Territorio, la muerte de de la mujer modificó la situación y deberá responder por un delito de homicidio.

El 26 de Febrero, Carmen se encontraba en su casa junto a Martín y su otro hijo, identificado como Agustín, quien es agente de policía. De acuerdo con el citado medio, las tres personas bebieron alcohol, y ambos hombres se involucraron en una agria discusión.

Según contó la mujer ahora fallecida, la áspera conversación terminó cuando Agustín notó la violencia creciente de su hermano y decidió marcharse.

P0r desgracia, la ira de Martín no amainó, sino que cambió de objetivo. Según el relato de Carmen, su hijo tuvo u estallido de furia y la cubrió a golpes en todo el cuerpo. “¡Puta, tenés preferencia hacia Agustín!”, le gritó, recordó la mujer, quien luego perdió el conocimiento.

El médico policial que la revisó determinó que tenía lesiones en los ojos, pómulo y boca, además de excoriaciones en el cuello. En la víspera trascendieron imágenes de su cara después del ataque en las que se ve como tenía prácticamente desfigurada la mitad del rostro por los hematomas y las hinchazones.

La mujer estuvo internada primero en una sala local, pero después se determinó su traslado al Samic de Eldorado, donde el pasado 9 de marzo comenzó a experimentar complicaciones que condujerona su deceso, certificado en la mañana del miércoles.

Martín estuvo en libertad vigilada hasta el 10 de marzo, cuando se dispuso su reclusión preventiva. Hipólito Aquino, padre del acusado, dijo que este negó haber agredido a su madre, y aseguró que las lesiones de ella provenían de una caída, y que él solamente la había levantado del suelo.

Se espera ahora el resultado de la autopsia, pericia que será clave para determinar la futura situación del imputado.