Montevideo Portal
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, informó este miércoles que mantuvo conversaciones con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y el canciller uruguayo, Mario Lubetkin, durante la asunción de José Antonio Kast como nuevo presidente de Chile.
“Me complace haber tenido un intercambio constructivo con el presidente de la República Oriental del Uruguay y su ministro de Relaciones Exteriores”, publicó el canciller europeo en su cuenta de X. “Hablamos sobre la situación en Ucrania y los esfuerzos por la paz, así como sobre las perspectivas de fortalecer la asociación entre Ucrania y Uruguay”, agregó.
Además, Sybiha agradeció a Uruguay por su respaldo al país durante la guerra que enfrenta con Rusia, destacando el apoyo hacia “la soberanía e integridad territorial de Ucrania” y resaltando su alineación hacia “los principios fundamentales del derecho internacional”.
En ese sentido, el canciller invitó oficialmente a Orsi a visitar Ucrania, expresando su interés para seguir profundizando “el diálogo bilateral” entre ambos países. “Transmití los mejores saludos del presidente, Volodímir Zelensky”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]