La Fiscalía de 5° Turno a cargo de Jorge Vaz en conjunto con la Policía de Maldonado investigan el siniestro de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo. Dos autos, un Volkswagen Golf y un Gol, chocaron de frente en la zona de Camino de los Arrayanes. 

Producto del hecho, una mujer y un hombre de 18 años fallecieron en el acto. Las víctimas se trasladaban en el Gol, que sufrió un daño estructural severo e incluso al tener modificada su suspensión provocó que el Golf terminara sobre él. 

El hecho se dio, precisamente, en el kilómetro 2,500 de Camino de los Arrayanes. El fiscal Vaz ya pidió las pericias correspondientes para saber exactamente qué sucedió. Sin embargo, la Policía Científica pudo establecer por las características de la escena cuál fue el auto que se cambió de senda. 

Según dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal, el Golf circulaba aparentemente a alta velocidad luego de pasar una curva pronunciada en la que incluso hay un radar como reductor de velocidad. 

Ante esto, salió rápido de la curva y pretendió pasar a otro vehículo pese a tener doble línea –lo que indica que no se debe sobrepasar en esa parte del camino– cuando los fallecidos vieron que el otro venía rumbo a ellos, giraron a su izquierda.

Luego ambos autos chocaron, dado que el conductor del Golf ya había vuelto a su carril. Se estima que por la velocidad que venía el vehículo, la distancia entre ambos autos involucrados hizo que fuera imposible frenar.   

Por otro lado, el padre del joven fallecido divulgó un video en el que se ve el recorrido que hizo su hijo hasta chocar. A través de la aplicación Live 360 se puede ver cómo el auto nunca superó los 63 kilómetros por hora. 

“Mi hijo venía a 63 por su carril y el otro vehículo se encima al de él, se cruza de carril y lo choca”, señaló Marcos Cajtak. “Imaginate la velocidad a la que venía el otro que lo choca de frente y lo hace volver para atrás como 50 metros”, añadió en diálogo con FM Gente. 

Fuentes de la investigación ratificaron que el material está en manos de las autoridades y resulta clave, dado que si las pericias coinciden, la responsabilidad del otro auto será evidente.