Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Andá a la playa nomás

“Lo esperado”: Fiscalía archivó la denuncia por abuso de funciones en contra de Antía

Barrera, abogado del intendente, afirmó que no hubo ninguna conducta que “vulnere la normativa penal” al demoler casas en Punta Colorada.

30.01.2024 12:44

Lectura: 2'

2024-01-30T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía archivó la denuncia por abuso de funciones que radicó un grupo de hermanos, dueños de cuatro casas ubicadas sobre la playa de Punta Colorada (Maldonado), en contra del intendente de ese departamento, Enrique Antía, y la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina.

Los denunciantes habían entregado al Ministerio Público un escrito en el que argumentaban que hubo “abuso de funciones” por parte del jefe comunal y la jerarca al resolver demoler las viviendas. Sin embargo, la fiscal Fabiana Corbo solicitó el cese de la investigación, luego de considerar que no se configuraba ningún delito. 

Jorge Barrera, abogado defensor del intendente, dijo a Montevideo Portal que la determinación de Corbo era “lo esperado, porque la conducta fue ajustada a derecho”. “No existió ninguna conducta que vulnere la normativa penal, así que el dictamen era el que jurídicamente correspondía”, añadió el penalista.

Jorge Barrera. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Jorge Barrera. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El objetivo de la denuncia era detener las demoliciones de las viviendas, que estaban previstas desde hacía varios meses por parte de la comuna local. “El intendente no puede ejecutar administrativamente la demolición de las construcciones existentes en el padrón, en ausencia de un precio pronunciamiento del Poder Judicial”, decía el escrito presentado ante Fiscalía.

Montevideo Portal