Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para armar el plan

¿Llueve o no llueve? Las perspectivas de José Serra para esta Nochebuena y Navidad

El meteorólogo dio su pronóstico para esta semana, que cerrará con el ingreso de un frente frío al territorio nacional.

19.12.2022 12:30

Lectura: 3'

2022-12-19T12:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana se celebrará la primera de las clásicas fiestas que se realizan en nuestro país. La Nochebuena y Navidad son dos momentos de encuentro para muchos uruguayos y las propuestas gastronómicas son variadas, aunque el asado es un clásico en la noche del 24 de diciembre.

Para organizar bien el plan del sábado a la noche es necesario conocer cómo estará el tiempo. Para eso, Montevideo Portal se comunicó con el meteorólogo José Serra, quien brindó el pronóstico meteorológico para la semana y las tendencias para el viernes, sábado y domingo.

El experto señaló que actualmente estamos bajo un sistema de alta presión asociado a estabilidad, aunque destacó que en zonas costeras pueden darse algunos chaparrones producto de algunos pasajes de nubosidad. “Nada significativo”, expresó.

El lunes, la temperatura oscilará (en Montevideo) alrededor de los 28-29 grados de máxima y una mínima de 15. El martes la estabilidad continuará, con cielos algo nubosos a nubosos y Serra no descartó el incremento del viento en las zonas costeras, que puede llegar a rachas de 50 km/h.

“El miércoles las temperaturas serán de 28 grados de máxima, mínimas de 16 grados, con cielos algo nubosos. En el norte se mantendrá la temperatura del martes. El jueves en la región sur tendremos temperaturas de 30 grados la máxima y 17 la mínima, con nubosidad variable. En la región norte las temperaturas llegarán a los 34 grados, pudiendo superar esta marca, y 20 la mínima con nubosidad variable”, indicó Serra.

Tendencias para viernes, sábado y domingo

Para el viernes, el experto no prevé precipitaciones en todo el territorio nacional, pero sí un “gradual aumento de nubosidad”. Las temperaturas ascenderán a 30-31 grados de máxima y mínimas de 18 en la región sur, mientras que en el norte se ubicarán en los 34-35 grados de máxima y 20 la mínima.

La tendencia para el sábado es que el frente frío, que actualmente se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, comience a evolucionar y a desplazarse sobre el territorio nacional, trayectoria suroeste-noreste del país. Este frente frío, al avanzar, probablemente provoque algunas lluvias y tormentas, que, según dijo Serra, “van a ser muy bienvenidas” para el agro.

El domingo, nubosidad variable, cielos nubosos y períodos de cubierto, pero el pasaje del frente frío será de rápido desplazamiento y la situación tenderá a mejorar, con temperaturas en leve descenso. 

En resumen, la tendencia es que desde el viernes a la noche hacia la madrugada del sábado ingrese un frente frío que va a provocar algunas lluvias y tormentas. Además de ello, descenso de temperaturas, que se ubicarán en los 24-25 grados la máxima y 16 la mínima.

El domingo también estará inestable, pero mejorará hacia el mediodía con temperaturas de 23 grados (la máxima) y 16 la mínima en promedio, con viento en zonas costeras. Inestable el sábado, mejorará el domingo con un descenso de temperaturas bastante marcado.

Montevideo Portal