Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Difícil para sagitario

¿Lloverá esta semana? Pronóstico y perspectivas del meteorólogo José Serra

La tendencia para el próximo sábado sugiere que podría ingresar un frente frío y dar lugar a precipitaciones.

15.05.2023 10:16

Lectura: 2'

2023-05-15T10:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra brindó este lunes su pronóstico del tiempo para la semana que comienza, en la que la ausencia de precipitaciones va a continuar siendo el fenómeno meteorológico protagonista, aunque podría haber una tendencia de precipitaciones hacia el fin de semana.

Actualmente, la situación sinóptica de nuestro país es de un sistema de alta presión que está prevaleciendo en el territorio nacional, que provoca una situación de “bloqueo” a los avances de líneas de inestabilidad, también conocidos como frente frío, que habitualmente se traduce en precipitaciones.

Serra comenzó por la región norte. El martes se va a mantener el tiempo sin cambios de como venía del fin de semana. Cielos claros a algo nubosos, con nieblas en la madrugada y en la noche y temperaturas de 24-25 grados de máxima y 11 la mínima, situación que se repetirá sin cambios también el miércoles.

El jueves la tendencia es que las temperaturas continúen estables con cielos claros y algo nubosos. La nubosidad aumentará a partir del viernes en el norte del país, pero se mantendrán las temperaturas: 25 grados será la máxima y 12 la mínima.

El sábado, a modo de adelanto, Serra aseguró que los modelos hablan del avance de un frente frío que podría provocar un descenso de temperaturas e inestabilidad.

Región sur

En la región que está en el sur del río Negro, Serra pronosticó un martes con cielos claros, buen brillo solar y temperaturas que alcanzarán los 23 grados de máxima y los 11 de mínima. Se repetirá al igual que en el norte el fenómeno de las neblinas, tanto en la mañana como en la noche.

Mientras tanto, el miércoles estará algo nuboso a nuboso, con 24 grados de máxima y 13 la mínima. 

A nivel de tendencias, el jueves y viernes se prevé un descenso de temperatura: se ubicará en los 20 grados la máxima y en 11 la mínima promedialmente, con cielos nubosos a cubiertos.

“La situación de estabilidad está provocando ausencia de precipitaciones. Neblinas, cielos claros, temperaturas por encima de los valores normales estacionales y mensuales es lo que predominará en la semana”, dijo Serra.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato de OSE dice que hay emergencia sanitaria: “Es igual o peor que la pandemia”