Exjerarcas del Partido Nacional que estuvieron en la gestión durante el pasado gobierno, dirigido por el expresidente Luis Lacalle Pou, llevaron adelante una conferencia de prensa luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) emitiera una sentencia a favor del contrato que firmó el puerto de Montevideo con la empresa Katoen Natie.
Durante la instancia estuvo el exministro de Transporte Luis Alberto Heber y senadores, como la nacionalista Graciela Bianchi, así como también el exprosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés.
Un periodista de Canal 5, Gustavo Guisolfo, preguntó sobre un aspecto del fallo que anulaba una decisión que la anterior gestión había tomado. Heber intervino y aseguró que “la política portuaria continúa, los decretos están firmes; simplemente esta cláusula quedó anulada”.
Sin embargo, Bianchi siguió adelante con el intercambio con el periodista, a lo que Heber tuvo que pedir que dejaran de hablar. “Después se pelean”, dijo el nacionalista. La senadora manifestó que ella no estaba peleando y acotó: “Sobre todo, limito la estupidez”.
Heber pidió calma, mientras que el comunicador consideró que todos estaban trabajando y le pidió a Bianchi respeto. La legisladora sostuvo que ella estaba acotando sobre un aspecto legal y aseguró que la sentencia del TCA fue “lapidaria”.