Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Reinsertar

“Las cárceles no deben servir para mortificar a los penados”, aseguró Abdala

Interior inauguró una comunidad educativa en la cárcel de Salto para que privados de libertad primaria, secundaria, UTU y talleres.

24.01.2024 13:23

Lectura: 2'

2024-01-24T13:23:00-03:00
Compartir en

Tras la inauguración de una comunidad educativa en la unidad penitenciaria 20 de Salto, el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, se refirió a la gestión de la administración de Luis Lacalle Pou dentro de los centros penitenciarios.

“El gobierno ha enfrentado los desafíos que representa el sistema penitenciario a través de una política activa, siguiendo el mandato constitucional de que las cárceles no deben servir para mortificar a los penados, sino para perseguir su reeducación y aptitud para el trabajo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

De este modo, Abdala indicó que la comunidad educativa abarca cinco salones construidos y tres contenedores “acondicionados” para que 2cientos de privados de libertad cursen primaria, secundaria, UTU, o realicen talleres de diversas disciplinas”.

En esta línea, también señaló que dentro de la unidad salteña se construyeron también “cerca de 270 nuevas plazas en la misma unidad”. Una parte del total está terminada, mientras que las “restantes lo estarán en 2024”, aclaró.

Durante la inauguración en Salto también estuvo presente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, así como otros funcionarios de la cartera.