Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un muchacho de barrio

“Largó Torena”: el Pato Celeste hará campaña por el Frente Amplio y quiere ser diputado

Gustavo Torena dijo que cuenta con el apoyo de “un puñado de amigos” para impulsar su candidatura al Parlamento.

06.07.2023 17:31

Lectura: 3'

2023-07-06T17:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gustavo Torena, más popularmente conocido como el Pato Celeste, anunció este jueves que va a comenzar a hacer política de forma activa y que tiene como objetivo llegar a la Cámara de Diputados en 2025.

En un video que divulgó en Facebook, Torena señaló que cuenta con el apoyo “de un puñado de amigos” para tener un representante de ellos en la Cámara de Representantes.

“Largó Torena, ahora sí. Hace tiempo que estaba pensando en esto y ahora nos vamos a largar, vamos a impulsar. Voy a salir todos los días a la calle. Larga Torena, total, hay 99 diputados y nadie los conoce. Queremos tener un representante nuestro en Diputados para que nos defienda un poco. Haya un poco más de equidad social, un poco de justicia social”, expresó Torena, quien además aseguró que recorrerá “todo el Uruguay”.

Y añadió: “Los que dijeron que se terminaba el recreo, andan de recreo. Los que dijeron que se terminaba la joda, anduvieron falsificando papeles y documentos. ¿Y resulta que el malo era yo?”.

En diálogo con Montevideo Portal, Torena no quiso adelantar el sector, pero sí afirmó que su apoyo es al Frente Amplio, “como siempre”.

“Quiero ver la reacción de la gente, qué apoyo podemos tener. [El sector] más o menos lo tengo definido, pero no quiero crear falsas expectativas. No es un sector de los grandes, quiero estar en uno que sea independiente”, dijo Torena a Montevideo Portal al ser consultado si militará por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Sobre su posible postulación como diputado nacional, expresó que el “candidato puede ser él u otro compañero”.

“Voy a salir yo a la cancha y, a medida que vaya saliendo, vamos a ir anunciando a quién vamos a apoyar. Y también, por supuesto, ideas. Porque si vos querés ser diputado, ¿qué vas a hacer cuando llegues a diputado? Un diputado tiene que atender las necesidades y las inquietudes de los ciudadanos. Queremos ser una voz para los más necesitados”, agregó.

Pese a que actualmente está viviendo en Punta Colorada, donde tiene más de un emprendimiento comercial, Torena dijo que su candidatura y campaña política estará centrada en Montevideo.

El empresario fue cuestionado durante el gobierno de José Mujica, cuando además de mantener una estrecha relación con el expresidente, que le permitía frecuentar el piso 11 de Presidencia de la República, realizó varios negocios con Venezuela. Su último viaje a ese país fue a fin de año, informó Torena a Montevideo Portal.

En 2019 pasó seis meses en prisión tras ser acusado de usar certificados falsos para poder salir del país, y fue liberado en setiembre del mismo año. Sobre este punto, Torena dijo que no le debe “nada a la Justicia”.

“No tengo nada judicial y puedo integrar cualquier lista. Tengo mi pasaporte oficial que me lo dio Identificación Civil. No le debo nada a la Justicia”, aclaró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gustavo Torena: “La única certeza que tengo es que mi prisión es un palazo político”