Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Lo público y lo privado

“La próxima anotate y debatimos”: diputada del FA salió al cruce de una cabildante

Elsa Capillera respondió a una crítica sobre el gobierno, pero Bettiana Díaz le hizo una aclaración y apeló a la ironía.

18.10.2023 10:01

Lectura: 2'

2023-10-18T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera publicó un tuit en el que lista una serie de empresas privadas que cerraron sus puertas durante las administraciones del Frente Amplio.

“¿Pésimos gestores de lo público? Algo para recordar: Pluna, Alas U, Parmalat, Lifan, Fripur, Raincoop, Molino Dolores, Ecolat, Agua Ives, Nordex, Dancotex, Tiempost, Kegenol, Calagua, Cavinor, Paylana, Colgate, Urupanel, Fanapel, Foto Martin, Regasificadora, horno de Ancap y…”, apuntó Capillera. 

La respuesta de la oposición no se hizo esperar y la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz salió al cruce. “Es una lástima que después de 4 años en el Parlamento no sepas distinguir entre empresas privadas y empresas públicas, Elsa. Te lo hubiese aclarado ayer en el plenario de la cámara. La próxima anotate y debatimos”, sostuvo Díaz. 

La discusión vía X (ex-Twitter) viene a cuento de una crítica que realizó la oposición en el pleno de la Cámara baja sobre cómo este gobierno estaba gestionando los entes y empresas públicas. El debate se dio en el marco de la votación de la Rendición de Cuentas que se celebró el pasado martes. 

Montevideo Portal