Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Te envío poemas de mi puño y letra

“La pelearemos hasta el final”: la carta que Penadés envió a Mauvezín desde la cárcel

El exsenador envió un texto, escrito de puño y letra, para desearle feliz Navidad al otro acusado por explotación sexual.

29.01.2024 13:24

Lectura: 2'

2024-01-29T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exsenador del Partido Nacional acusado de 22 delitos de explotación sexual, Gustavo Penadés, permanece recluido luego de que la Justicia ordenara para él prisión preventiva por 180 días en la cárcel de Florida.

El otro acusado de la causa, el exdocente de Historia Sebastián Mauvezín, también permanece preso en aplicación de similar medida cautelar, mientras la fiscal Alicia Ghione avanza en la investigación.

Antes de Navidad, Penadés le escribió una carta a Mauvezín desde la prisión.

“Querido Sebastián, espero estés pasando lo mejor posible. Acá bien, en el pabellón con siete personas más, pero buena gente y la vamos llevando”, dice el exnacionalista en el texto al que accedió Montevideo Portal.

En otro pasaje de la carta, expresa: “Es duro por lo injusto de todo, pero la pelearemos hasta el final. Tuve alguna noticia tuya a través de tu mamá, que ha hablado con mi hermana”.

Sobre la causa, Penadés sostiene que “fue un gran acierto” el cambio de abogados desde que salió Javier Vega y asumieron la defensa Homero Guerrero y Laura Robatto. “Te escribía para desearte dentro de todo una feliz Navidad y ¡esperemos un 2024 mejor y redentor!”, escribe en otro pasaje el imputado.

En cuanto a su vida en la cárcel, Penadés cuenta que se dedica “al trabajo en la huerta, regando”. “El contacto con la naturaleza está muy bueno porque despeja bastante. Por supuesto no están permitidos los celulares”, aclara, y concluye: “Te mando un abrazo y vamo’ arriba”.

Montevideo Portal