Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Una de terror

“La jueza no tuvo estómago para ver el video”: habló mujer desfigurada por su novio

La víctima dio un mensaje a todas las mujeres: “Ante cualquier señal de violencia, váyanse y no vuelvan jamás”.

31.07.2025 10:16

Lectura: 2'

2025-07-31T10:16:00-03:00
Compartir en

Juliana Garcia dos Santos Soares, quien fue golpeada 61 veces por su novio en un ascensor en la ciudad brasileña de Natal, lanzó una advertencia a otras mujeres: “Ante cualquier señal, váyanse y no vuelvan jamás”, dijo.

La víctima, de 35 años, aún se recupera de los puñetazos que le provocaron fracturas de gran envergadura, con inflamaciones que obligaron a posponer la cirugía de reconstrucción facial.

Según manifestó a medios locales, la jueza a cargo de la audiencia de custodia “no tuvo estómago para ver el video de los 61 puñetazos. No pudo soportarlo y lo dejó [al agresor] bajo custodia. Creo que es una medida preventiva”.

El atacante, identificado como Igor Eduardo Pereira Cabral, ex basquetbolista profesional, quedó tras las rejas y afronta cargos por intento de feminicidio.

Durante una entrevista, la joven dijo que la relación ya estaba marcada por empujones y maltrato psicológico, pero que no esperaba tanta brutalidad. Al ser interrogado, Cabral dijo que la agresión surgió debido a un “episodio de claustrofobia” que sufrió al estar dentro del ascensor.

El ataque ocurrió después de que Igor, impulsado por los celos, arrojara a la piscina el celular de Juliana. Luego, la pareja tomó diferentes ascensores y ambos se encontraron en el piso en el que está su apartamento. Allí, Igor se pasó al elevador en el que se encontraba su pareja.

“Dijo que me iba a morir y empezó a golpearme”, relató la mujer. Los vecinos la ayudaron, y luego fue trasladada al hospital con el rostro desfigurado. Ahora se encuentra en casa, estable, y se alimenta solo con líquidos y alimentos blandos, dado que no puede masticar nada.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD