Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

En la historia

“La historia estadounidense cambió”: Biden recordó el atentado a las Torres Gemelas

Se celebran 22 años del hecho. El primer mandatario de EE. UU. consideró que el hecho “no cambiará el carácter de esta nación”.

11.09.2023 11:52

Lectura: 2'

2023-09-11T11:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a través de Twitter la conmemoración de los 22 años del atentado a la Torres Gemelas. “Hoy recordamos las 2.977 preciosas vidas que nos robaron el 11 de setiembre y reflexionamos sobre todo lo que se perdió en el fuego y las cenizas esa mañana de setiembre”, posteó el primer mandatario.

“La propia historia estadounidense cambió un día como hoy hace 22 años. Pero lo que no pudo cambiar (ni cambiará) es el carácter de esta nación”, cerró el posteo Biden.

Eran 19 terroristas, divididos en tres equipos de cinco y otro de cuatro, todos árabes. Había entre ellos cuatro con habilidades para pilotar aviones. Habían hecho cursos de vuelo en Estados Unidos y los habían aprobado. No tenían demasiada práctica en los aterrizajes. No les interesaba aterrizar.

A la cabeza del pequeño ejército estuvo Mohamed el-Amir Awad el-Sayed Atta, que pasó a la historia del terror como Atta: tenía 33 años y era el mayor de los 19 terroristas con edades entre los 21 y los 28 años.

Montevideo Portal