Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Un milagro

“La comieron, la comieron, la comieron”: el testimonio de familia y víctimas de pitbulls

Una de las niñas atacadas por los animales expresó: “Me hizo algunas heridas, por suerte no fueron muy graves como le pasó a otro señor”.

04.04.2023 16:03

Lectura: 3'

2023-04-04T16:03:00-03:00
Compartir en

Tres personas resultaron lesionadas en dos ataques cometidos por dos perros pitbull, propiedad de una misma persona, en el balneario rochense La Paloma. Ambos ataques ocurrieron en la calle Amaral, en el Barrio Parque de la ciudad esteña, indicó La Paloma TV. El primer incidente ocurrió sobre las 18:30 del lunes, cuando los dos animales atacaron a un transeúnte mayor de edad. El hombre sufrió “importantes heridas con abundante sangrado”, detalla el informe.

Una hora más tarde, los mismos canes atacaron a dos niñas que pasaban por el lugar, provocando a ambas lesiones de entidad. Las tres víctimas fueron atendidas en la policlínica local de ASSE.

“La comieron, la comieron, la comieron”, fue lo primero que escuchó la madre. Gritaba su hija, que traía a su hermana. “Levanto la cabeza y tengo a mi yerno con la niña en la falda con sangre. Resulta que los perros del vecino [que vive] en frente al almacén, la mordieron”, dijo a Telemundo.

La niña aseguró: “Nos atacó porque quiso, no por nada que le haya hecho”. “Me hizo algunas heridas, por suerte no fueron muy graves como le pasó a otro señor, porque mi cuñado y mi hermana me sacaron”, contó.

Los vecinos del barrio, que realizaron una denuncia penal, aseguraron que no es la primera vez que pasa un episodio como este: “Queremos que actúen con el tema de los perros, porque llevan gente mordida”.

Por otro lado, la hermana del hombre atacado expresó a El País: “Es como dice él: ‘Pensé que no la libraba, pensé que ahí me quedaba’”.

“Lo vio venir y le tiró el manotazo con la bolsa. El perro se le prendió y, cuando eso pasó, vino el otro desde atrás y se le prendió de la otra pierna. Mi hermano cayó al piso, y es ahí cuando los perros le quieren ir al cuello. Pone la mano, y por eso tuvo una herida grave ahí”, señaló.

Además, sostuvo que “lo tiraron dos veces al piso” y que su hermano “no sabe cómo pudo zafar”. “Tiró patadas, se sacudió y justo pasó una muchacha en una moto que lo levantó y lo trajo a casa”, agregó.

Al llegar a su casa, el hombre fue llevado a la policlínica y luego derivado al hospital de Rocha. “Gracias a Dios le pudieron cerrar todas las heridas, no se agravó demasiado. La libró con suerte porque solamente fue piel y la mordedura no fue muy profunda, sino estábamos contando otra cosa”, dijo. “Tuvieron que dormirlo porque era impresionante el dolor. Tuvieron que coserlo mucho. En la pierna tiene como treinta puntos, y quince en la mano”, contó.


Te puede interesar Dos niñas y un adulto sufrieron lesiones de entidad al ser atacados por dos pitbulls