Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Plumas en la lengua

“¡La c… de la lora!” Diputada argentina estalló en sesión sin saber que era escuchada

La legisladora sufrió un problema técnico y soltó un exabrupto muy rioplatense. El presidente de la Cámara le recordó que no estaba a solas.

01.12.2020 12:07

Lectura: 2'

2020-12-01T12:07:00-03:00
Compartir en

Las sesiones telemáticas en el Parlamento argentino han dejado un puñado de anécdotas que van de lo jocoso a lo impresentable. Probablemente ninguna supere a la protagonizada en setiembre por el diputado Juan Emilio Ameri, pero el año no termina aún y todo es posible.

El caso que nos ocupa tiene como actriz principal a la diputada María Rosa Martínez, del Frente de Todos, quien tuvo problemas de conexión en un momento importante del debate parlamentario. Esa situación le resultó muy frustrante, al menos a juzgar por su reacción.

Durante una maratónica sesión que comenzó en lunes y termino en martes, Martínez experimentó un problema de conexión justo en el momento en que se votaba la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. "¡La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo!", exclamó la diputada, ignorante de que sus palabras estaban saliendo en la transmisión en vivo.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, tomó rápidamente cartas en el asunto, e hizo saber a la legisladora que sus palabras eran oídas.

"Diputada Martínez... la estoy escuchando, apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", dijo, conteniendo las ganas de reír. Tras un breve silencio, la diputada respondió con un lacónico "afirmativo" e hizo su voto.

Finalmente, el proyecto se aprobó sin novedad, aunque deberá regresar a la Cámara Alta para una discusión de los cambios presentados por los diputados.