Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Desde el dolor

“Justicia real”: movilización en rechazo a dictamen judicial por muerte de una pareja

La condena impuesta a una conductora de camioneta que protagonizó un mortal accidente generó malestar entre los allegados de las víctimas.

23.08.2023 08:38

Lectura: 2'

2023-08-23T08:38:00-03:00
Compartir en

En la noche del viernes 12 de mayo, una violenta colisión entre una moto y una camioneta acabaría con la vida de una joven pareja.

El hecho ocurrió en la ciudad de Salto y se transformó en un fenómeno viral debido a que una cámara de vigilancia registró el choque. En la filmación se aprecia el momento en que la camioneta cruzó la esquina de las calles Brasil y Bilbao, cuando el semáforo ya no se lo permitía. En ese preciso instante arribaba a la misma intersección la moto tripulada por Joel, colombiano de 27 años, quien llevaba como acompañante a Camila, uruguaya de 19. Ambos fueron hospitalizados, pero sus lesiones eran demasiado graves. Joel murió en la madrugada del sábado y Camila pereció el domingo.

En las últimas horas, familiares y allegados de las víctimas se concentraron en la misma esquina salteña donde se produjo el accidente, con el fin de expresar su disconformidad con la condena impuesta a la conductora de la camioneta involucrada, quien el día de la tragedia viajaba junto a su hijo, un niño de 11 años.

Según consigna el medio local Laguardia Digital, los familiares de las víctimas aducen que habían sido informados por la Fiscalía de Tercer Turno de Salto acerca de un acuerdo con la defensa de la imputada. En virtud de ello, la mujer cumpliría una condena de tres años por homicidio culpable. Los seis primeros meses serían en la cárcel, y los siguientes dos años y medio en prisión domiciliaria.

Para estupor de los allegados de Camila y Joel, el mismo día de la sentencia se hizo una pericia psiquiátrica a la mujer, y luego de tal procedimiento se modificó significativamente la pena: los dos años y medio de prisión domiciliaria se transformaron en un idéntico período en libertad a prueba, con medidas accesorias como la realización de tareas comunitarias durante diez meses.

Disconformes con semejante giro en la causa, personas cercanas a las víctimas decidieron llevar a cabo la movilización antes mencionada.