Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

“Todas las vidas son importantes”

“Justicia por Eva”: convocan protesta por perra que murió tras disparo de policía

Reclamarán frente a la sede del Ministerio del Interior que “haya personal capacitado” en operativos policiales para lidiar con mascotas.

10.01.2024 16:03

Lectura: 2'

2024-01-10T16:03:00-03:00
Compartir en

Los colectivos de defensa de los animales Plataforma Animalista y Red Bichera convocaron a una “manifestación pacífica” frente a la sede del Ministerio del Interior. La protesta será este miércoles 10 de enero a las 19:00 horas en reclamo de “Justicia por Eva”, una perra asesinada en un operativo policial en Montevideo.

“Queremos que el caso se investigue y se tomen las medidas correspondientes con el oficial que disparó y mató a la perra”, dijo a Montevideo Portal Patricia Durán, integrante de Plataforma Animalista.

“Días pasados, en un operativo policial en Ciudad Vieja, un oficial asesinó a una perra que salió en defensa de su dueño. Según distintas fuentes, la perra de tamaño mediano solo mordió el pantalón y el policía sacó su arma y, sin dudarlo, le disparó”, relatan en un comunicado las organizaciones.

“No es la primera vez que los animales salen heridos o muertos en allanamientos”, reclaman, y detallan que el objetivo de esta protesta es “pedir que se investigue y se tomen medidas por el caso de la perrita Eva”.

Además, piden que “haya personal capacitado en estos tipos de operativos”.

“Queremos que sepan tratar con animales y leer la situación, solamente sacar el arma y disparar es algo desmedido, y lo fue puntualmente en este hecho donde el perro ni siquiera lo llegó a morder”, manifestó Durán.

Asimismo, se entregará una carta, dirigida al ministro del Interior, con estos reclamos, firmada por las organizaciones que convocan y los asistentes.

“Todas las vidas son importantes”, sentenció la militante.



\