Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

A mí no, eh

“Jugamos como nunca, perdimos como siempre”: Lacalle por libre importación de combustibles

El presidente “recomendó” a los cultivadores de arroz “no ceder en el reclamo” referido a la desmonopolización de Ancap.

08.03.2024 14:15

Lectura: 2'

2024-03-08T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou defendió este viernes ante la Asociación de Cultivadores de Arroz su postura en favor de la libre importación de combustibles.

El mandatario apuntó a que impulsó el tema durante la campaña electoral y lo planteó en un primer borrador de la Ley de Urgente Consideración, pero señaló que la idea quedó por el camino debido a negociaciones políticas.

“Yo nunca arrié esa bandera, fue una bandera —a esta altura— bastante en solitario. Fue una unipersonal casi. Y tampoco es cierto que no se haya discutido. Porque fue el anteproyecto al Parlamento y, como decía un amigo mío, jugamos como nunca y perdimos como siempre”, dijo en su discurso durante la inauguración de la cosecha de arroz 2024, según consignó Subrayado (Canal 10).

“¿Por qué hablo de este tema en particular? Porque el país es uno y la actividad política es el arte de lo posible, y los políticos representan a la sociedad. Y en su plan de gobierno, algunos llevamos que queremos desmonopolizar. Ahora, no tuve el poder de convicción, sobre los que en algún momento podían acompañar, de llevar la libre importación”, agregó.

Lacalle dijo que un país avanza “no por caprichos de un gobernante”, o “presiones” de una organización, sino por el conjunto de gobernantes políticos.

“Yo recomendaría no ceder en este reclamo”, les dijo a los productores en alusión al próximo gobierno.

“Los individuos, por lo general, dicen: ‘No a los monopolios’, salvo cuando es la mía. No, no hay monopolio en nada. Porque si cada uno protege la suya, somos una multiplicación de monopolios. Por eso, en el tema de los combustibles hay que entender cómo se conforma una decisión política, y también hay que seguir con estos temas, que creo más temprano que tarde vamos a terminar en eso”, remató.

Montevideo Portal