El pasado lunes por la noche, una niña de 10 años fue baleada cuando fue a buscar un helado a un almacén de Piedras Blancas (Montevideo). De acuerdo con la Policía, el ataque estaba dirigido a un hombre.
El comerciante al frente del negocio contó, en diálogo con Telemundo (Canal 12), que lo primero que hizo cuando vio lo sucedido fue tomar con sus brazos a la menor. “La agarré a upa, intenté calmarla, le decía ‘quedate tranquila’, va a estar todo bien”, recordó.
Luego de que la menor recibiera el disparo en el pie, tanto el destinatario del ataque como el agresor se fugaron. “Estaba despachando a la niña. Escuché los disparos y vi a una persona que se tiró, que era para él. Yo lo único que dije fue ‘arrancá de acá’”, indicó.
En determinado momento, notó que la víctima comenzó a llorar. “Corrí para abajo, salieron los vecinos y también la familia. Ellos la cargaron en el auto y se la llevaron”, sostuvo.
Se estima que el hombre que era el objetivo del delincuente venía escapando y se refugió en el almacén. El hecho se dio en las calles Timoteo Vitti y Sixtina, mientras que la menor se recupera favorablemente luego de ser internada en el hospital Pereira Rossell.