Dirigentes de la oposición arremetieron este domingo contra el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, quien defendió la gestión en la comuna y explicó el déficit de $ 3.640 millones que hubo en 2024.

El senador blanco y excandidato a la intendencia Martín Lema dijo que “las nuevas autoridades tienen que cumplir desde el día uno”, en referencia al intendente electo, Mario Bergara, que asume el 10 de julio.

“Insistieron en un casino con pérdidas millonarias, se colgaron de UTE, pagaron millones en horas extras sin justificar, incumplieron cantidad de promesas, y siguen subestimando a la gente”, escribió en la red social X.

Por su parte, el nacionalista Sebastián Da Silva criticó directamente a Zunino y a su administración, que en un principio estuvo liderada por Carolina Cosse.

Imagino que este señor no administrará nunca más los dineros públicos”, expresó el senador.

Desde el Partido Colorado, el senador Robert Silva afirmó que la situación de la intendencia es “triste”.

“La impunidad propia y que se incrementa por aquello de que haga lo que haga, gano igual”, manifestó.

El exdiputado colorado Ope Pasquet aseguró el oficialismo “junta votos con la plata de los contribuyentes, a cara descubierta”.

Multiplicaron el déficit por ocho, en año electoral. Tanto Zunino como Cosse le restan importancia al tema y dicen que la situación es manejable, que la Intendencia es sólida y transparente, etc. Cinismo político”, agregó.