Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Es tema serio

“¿Ignorancia o mala intención?”: Lema cruzó a Cosse por datos sobre pobreza infantil

“Si tomo un hogar con más de dos niños, es una verdadera lotería ser pobre”, dijo la intendenta de Montevideo este martes.

27.03.2024 13:47

Lectura: 2'

2024-03-27T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Desarrollo Social y actualmente diputado, Martín Lema, criticó duramente a la precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse, por parte del discurso que dio la dirigente este martes en la conmemoración del primer gran acto de la fuerza política de izquierda, en 1971.

“¿Ignorancia o mala intención? Carolina Cosse maneja datos al barrer y se le olvida mencionar que el FA desmanteló el INDA [Instituto Nacional de Alimentación]. A su vez, datos de la FAO [Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura] confirman que en Uruguay hubo mayor inseguridad alimentaria en el 2016 (año en que cerraron comedores) que en 2020. Tampoco reconoce que, en 2022, Uruguay fue destacado como el país de la región con mejor desempeño en seguridad alimentaria. Cada uno elige la forma de hacer política”, apuntó el exministro contra la intendenta de Montevideo.

Sobre el estrado, Cosse dijo este martes que, si “se toman los hogares con más de dos niños en Uruguay, el 43% es pobre”.

“Cuando uno tira una moneda, la probabilidad de que salga de un lado o el otro es 50-50. Así que, si tomo un hogar con más de dos niños, es una verdadera lotería ser pobre. Esa es la realidad. En estudios que ha hecho este propio gobierno da que 145 de cada mil hogares tienen inseguridad alimentaria ‘moderada o grave’. Y 25 grave, o sea, hambre. Pero si me remito a hogares con niños menores de 6 años, el 145 pasa a ser 199. ¡Qué vergüenza! Y esto el gobierno lo sabe”, afirmó Cosse durante su discurso.

Montevideo Portal


Te puede interesar De Vázquez a Cosse: el “Montevideo de la resistencia” como contracara al gobierno nacional