Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

No es ahora

“Hoy no es el momento de que tome una definición”, dijo Delgado sobre su precandidatura

El jerarca afirmó que su “prioridad absoluta” es “cerrar” la gestión y “meter el acelerador” a temas aplazados por el covid-19.

09.08.2023 21:26

Lectura: 2'

2023-08-09T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este miércoles que en la actualidad no tiene la mente puesta en una eventual precandidatura de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. “Hoy no es el momento de que tome una definición”, manifestó.

El jerarca dejó en claro que su “prioridad absoluta” es “cerrar una gestión que encamine todo aquello que falta encaminar”. A su entender, “sería muy injusto” decidir lanzarse como precandidato para “mucha gente que votó para que algunas cosas se hicieran” en el gobierno actual, según manifestó en rueda de prensa, consignada por Telemundo.

A esto se le suma, enfatizó, que la administración de Luis Lacalle Pou “tuvo los dos primeros años muy condicionados por la pandemia”. Esto implica que se deba “meter el acelerador a una cantidad de temas”, precisó Delgado.

Delgado estuvo este miércoles presente en el bar The End, donde participó de un ciclo de charlas convocadas por la juventud del Partido Nacional.

Por otro lado, el secretario de Presidencia se refirió al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y reafirmó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “está en permanente contacto” con autoridades de Interpol y de Bolivia para dar con el paradero del delincuente.

Consultado respecto a la posibilidad de que Marset eventualmente llegue a Uruguay, Delgado indicó que no tiene “ni idea” y, al ser repreguntado, evitó dar más detalles respecto a este caso.

Montevideo Portal