Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Psicosis

“Hola, maté a mi madre”: campeón de ajedrez asesinó a progenitora y narró cruel historia

Sucedió en Brasil. El matricida dijo que la víctima lo había manipulado toda la vida, e incluso fraguó un diagnóstico de autismo.

05.08.2025 09:26

Lectura: 2'

2025-08-05T09:26:00-03:00
Compartir en

Davi Sulzbacher, de 23 años, era considerado en su entorno como un joven muy prometedor. Eximio ajedrecista, acumulaba medallas obtenidas en competencias de ese juego. Residía junto a su madre, Lisete Sulzbacher, de 61 años, en la ciudad de Florianópolis, y estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Federal de Santa Catarina.

En la madrugada del sábado, mientras Lisete dormía, Davi tomó dos cuchillas de la cocina, entró al dormitorio de la mujer y la mató a puñaladas.

Una vez perpetrado el crimen, el joven se lavó las manos, llamó a la línea de emergencias y dijo: “Hola. Maté a mi madre”. Cuando la policía llegó a la finca, situada en la calle Capitão Romualdo de Barros, encontró al matricida cómodamente sentado en un sofá.

Según informara Portal Ternura, el hombre confesó haber planeado el asesinato y aseguró que el motivo había sido librarse del control de su madre, quien —según dijo— lo había manipulado toda la vida. En ese sentido, declaró, incluso, que ella había llegado a fraguar para él un diagnóstico de autismo.

De acuerdo con lo informado posteriormente por el portal NSC Total, Davi Sulzbacher compareció el domingo en audiencia de custodia y quedó arrestado a la espera de juicio.