Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Como animales

“Hienas en política”: la respuesta de Da Silva a Pereira tras mantener dichos por Penadés

El senador posteó un video de su intervención en el Parlamento y recordó al presidente del FA su condena a los delitos del correligionario.

16.10.2023 12:50

Lectura: 3'

2023-10-16T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva le respondió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien rectificó sus dichos sobre los legisladores del Partido Nacional. El pasado sábado, el dirigente de izquierda dijo que a los blancos “les duele más que Penadés haya mentido que el abuso de niños”. 

El legislador oficialista, a través de Twitter, posteó un video de su intervención en el Parlamento el día que expulsaron de la Cámara de Senadores a Gustavo Penadés tras ser imputado por 22 delitos de explotación sexual. 

“Es hora de pedirle perdón a cada una de las víctimas de este espantoso episodio, a las víctimas y a sus familias”, expresó Da Silva ese día en una parte de su oratoria. En el tuit, además del video, el senador consideró que “Uruguay está un poco cansado del sonido de las hienas”, en referencia a las palabras de Pereira expresadas en entrevista con Primera mañana (El Espectador). 

“Ríen o lloran, pero siempre relamiéndose en la carroña. No hay mejor remedio para las hienas en política que la verdad. Seguirán huyendo, escondiéndose en la cueva y preparando la próxima cobardía”, agregó el senador.

Al ser consultado sobre si sostiene sus dichos, Pereira primero consideró que “la situación es la más horrible que haya vivido Uruguay” en el período posdictadura. “Esto daña al sistema político, pero daña sobre todo a las formas de hacer política”, dijo el presidente del FA.

Pereira justificó sus palabras poniendo de ejemplo una serie de entrevistas que diferentes medios le hicieron a legisladores del Partido Nacional. “Los invito a leer la entrevista al senador Da Silva en El Observador el 13 de octubre, que habla de que Penadés es un ‘artesano de la mentira’”, expresó.

“Si las leen con atención, van a ver que le colocan una especial atención al tema de la mentira, como el tema que los dañó. Esto ha sido dicho. Entonces, ¿cuál fue mi error? Haber generalizado”, sostuvo Pereira. En esa línea, especificó que con sus dichos no quiso abarcar a Iturralde, que “se siente molesto y es parte de lo que pasa en política”.

De igual forma, Pereira consideró que no es correcto que los blancos se enojen por sus palabras, porque desde el Partido Nacional “son una máquina de pirotecnia contra el Frente Amplio” y contra su propia persona en particular.

“A la institucionalidad, Partido Nacional, creo que me excedí al generalizar. Lo que dije se basa en hechos reales y por supuesto ratifico los dichos sobre los hechos reales por más que se enoje el senador Sebastián da Silva”, indicó el presidente de la coalición de izquierda.

Montevideo Portal