La abogada Gabriela Fossati quedó bajo el foco público en la primavera de 2022, cuando le tocó hacerse cargo del sonado “caso Astesiano”, que culminó en la condena de quien fuera jefe de la custodia del entonces presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Un año más tarde, y tras tres décadas de ejercicio, Fossati dejó la Fiscalía y se unió a las filas del Partido Nacional, respaldando la precandidatura presidencial de Laura Raffo. En junio de 2024, luego de que Valeria Ripoll fuera designada candidata a la vicepresidencia por su partido, Fossati se alejó de esa fuerza política y se sumó al Partido Colorado, donde respaldó al entonces presidenciable Andrés Ojeda.
Activa en la red social X, Fossati ha sido noticia más de una vez por sus explosivas publicaciones, algo que también ha sucedido con algunas de sus declaraciones públicas.
Ahora, la exfiscal utilizó su cuenta de X para referirse al proyecto de ley de muerte digna, o eutanasia, iniciativa cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados estaba previsto para hoy y que se postergó para el 12 de agosto.
“Ser libre hoy se ha convertido en el peor de los pecados. Tiren piedras por lo que voy a decir”, escribió la exfiscal, para luego despacharse con una suerte de manifiesto de tres puntos: “La ley de eutanasia será una herramienta para matar viejos. No hay nada que festejar en el alto número de abortos. La vida ya no es un bien superior, los homicidios son un número”.
Luego, ante comentarios recibidos en su publicación, añadió detalles sobre su postura. “Yo soy provida, no antinada”, aseveró.
“Ya veremos a los ‘viejos’ pidiendo ser eutanasiados para no ser una carga para su familia o por soledad, la epidemia de la tercera edad”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]