Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

Fue ASSE tiempo

“Hecho consensuado”: exsecretario de ASSE pidió disculpas por tener sexo en un despacho

Leonardo Hofemblatt, exfuncionario de confianza del exvicepresidente Marcelo Sosa, dijo que la difusión de la imagen afectó su “intimidad”.

04.11.2025 11:10

Lectura: 2'

2025-11-04T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pocas horas de la divulgación de una imagen de índole sexual tomada en el despacho del exvicepresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Marcelo Sosa, el responsable de haber organizado dicho encuentro pidió disculpas mediante una carta.

El hombre en cuestión es Leonardo Hofemblatt, exsecretario de Sosa en el período pasado. En el documento, publicado por el diario El País, expresó sus “más sinceras disculpas” por los “hechos que han trascendido públicamente en las últimas horas”.

“Especialmente, pido disculpas al entonces vicepresidente, el cual me brindó la confianza para trabajar en su oficina y no supe cuidarla. Asimismo, disculparme con el resto del personal de la oficina donde me desempeñaba, quienes tampoco tenían conocimiento de estos hechos”, escribió el exasesor.

En la misiva —que fue dirigida al directorio y la gerencia general de ASSE—, dijo estar “arrepentido” de la situación que protagonizó, algo que “afecta” su “intimidad y confianza”, ya que la mujer que aparece en la foto es una expareja.

Aunque no justifique, fue un hecho suscitado en la intimidad de una pareja y consensuado, aunque reconozco el exceso del mismo. Nuevamente, quiero ofrecer mis disculpas y mi más profundo arrepentimiento por los hechos que hoy me involucran”, finaliza.

Según informó el periodista Eduardo Preve este lunes, la mujer contó que ingresó a la oficina en dos ocasiones para mantener relaciones sexuales. Una de ellas, según las imágenes, habría ocurrido durante la Noche de la Nostalgia de 2023.

Sosa, en diálogo con Montevideo Portal, indicó que no estaba en conocimiento de lo ocurrido. “Es lamentable que alguien a quien uno le da confianza termine haciendo eso en una oficina. Que ASSE haga lo que tenga que hacer, que investigue y que vaya a fondo”, añadió.

Desde el organismo, por su parte, confirmaron que están al tanto del hecho desde hace algunas semanas y aguardan un informe del área Letrada para definir los pasos a seguir. Entre las posibilidades, se evalúa iniciar una indagatoria interna de carácter administrativo o derivar el caso a la Justicia.

Montevideo Portal