Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

No hay nueva ubi

“He escuchado cualquier disparate”: Orsi sobre decisión de no mudarse a Suárez y Reyes

El presidente electo desistió de mudarse a la casa presidencial, pero reiteró que se hospedará cada tanto y mantendrá reuniones allí.

12.02.2025 11:22

Lectura: 2'

2025-02-12T11:22:00-03:00
Compartir en

El presidente electo de la República, Yamandú Orsi, reafirmó que residirá con su familia en su casa de Salinas y confirmó que utilizará la residencia presidencial de Suárez y Reyes en ciertas ocasiones.

El futuro mandatario dijo este martes que escuchó “cualquier disparate” en relación a dónde va a vivir durante su período y explicó los motivos por los que escogió no mudarse de su actual residencia en el balneario canario.

“Es una decisión de tipo familiar que tiene que ver con el arraigo de mis hijos; nunca me planteé que esto fuera por un tema de austeridad”, comentó Orsi en rueda de prensa tras la presentación de las próximas autoridades de ANEP.

De todos modos, aclaró que la residencia presidencial es una “muy buena instalación” que utilizará “para trabajar” y que “alguna veces” se va a quedar con su familia. A su vez, negó que su permanencia en Canelones tenga que ver con un tema de gastos.

“Es una decisión de carácter familiar que tiene que ver con el arraigo de mi familia en un lugar determinado, que no nos queda tan lejos por otra parte. Significa trasladarme gran parte de la semana y otras veces nos quedaremos ahí en Suárez”, agregó.

Además, manifestó que no desarrollará reuniones de carácter laboral en su casa de Salinas. “Es un lugar donde, por suerte, tengo la posibilidad de estar en pocos minutos o, por lo menos, en menos de una hora en algunos puntos claves de Montevideo”, añadió.

El exintendente canario ya había manifestado en dos ocasiones su idea de permanecer viviendo en su casa. “Mis hijos pasan a otra etapa, que es la Educación Secundaria, y lo van a hacer ahí también en la zona”, explicó durante el evento Canelones Suena Bien en Atlántida, que tuvo lugar el pasado 1° de febrero.