Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Uniformados

“Hay una guerra” en La Cruz de Carrasco y “tenemos que llenar de policías”, dijo Heber

El ministro del Interior pretende reforzar la presencia de efectivos para “dar tranquilidad a la gente de bien”.

26.07.2023 19:23

Lectura: 2'

2023-07-26T19:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que este martes se registraran cuatro homicidios en una misma calle en el barrio La Cruz de Carrasco, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que “hay una guerra” en esa zona.

“Tenemos que llenar de policías como para darle tranquilidad a la gente de trabajo, la gente de bien”, que “no tiene que vivir esta situación de zozobra y miedo”, dijo el ministro sobre el enfrentamiento de narcotraficantes en el barrio.

Según expresó este miércoles en rueda de prensa, se trata de una “disputa territorial de drogas”. Sin embargo, señaló que desde el Ministerio del Interior no se ve a la situación como un “corrimiento del delito” de otras zonas de la capital del país, sino como “una disputa territorial ahí, de dos bandas identificadas”.

En la madrugada del martes 25 hubo dos homicidios en la calle Antonio Pereira entre camino Oncativo y camino Agazzi, con tres horas de diferencia. Uno ocurrió a las 01:00, en el que falleció un joven de 28 años tras dos disparos en la cabeza; en el otro, a las 04:00, falleció un hombre de 35 años.

Más tarde ese mismo día, un camión fue atacado a disparos en Antonio Pereira y Juan Agazzi, a una cuadra de donde se produjeron los otros dos homicidios.

Uno de los ocupantes del vehículo falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado grave al Hospital Pasteur, donde murió horas después.

Las autoridades policiales investigan si estos casos están vinculados.

Montevideo Portal