Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Pará un poquito

“Hay un límite”, dijo Delgado sobre las protestas de los sindicatos de la educación

El jerarca defendió la reforma educativa que lleva adelante el gobierno y pidió que se critique “con tolerancia y desde el respeto”.

27.10.2022 12:17

Lectura: 2'

2022-10-27T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, hizo referencia a las manifestaciones que han protagonizado los gremios de la educación en protesta de la reforma educativa que lleva adelante el gobierno. 

“Manifestaciones, críticas, todas las que quieran. Hay un límite, como en todas las cosas de la vida hay un límite”, expresó el jerarca en rueda de prensa este jueves. Esa “línea que no se puede pasar es generar hechos de violencia e intolerancia”, agregó Delgado. 

Hizo mención a la protesta del pasado miércoles por la avenida 18 de Julio, donde algunos manifestantes protagonizaron una serie de entredichos con un conductor que quiso circular por donde estaban los gremialistas.

“Se puede criticar con tolerancia y desde el respeto”, hizo hincapié Delgado, quien consideró que el Frente Amplio “obviamente que no está de acuerdo” con la reforma educativa. 

“Por lo menos los sindicatos los hemos visto, lamentablemente, en la vereda de enfrente”, sostuvo. 

Los gremios de la educación siguen llevando adelante una serie de paros y ocupaciones como medida para luchar contra la transformación educativa.

Montevideo Portal