El presidente de la República, Yamandú Orsi, calificó este lunes de “lamentable” el secuestro de un ómnibus de UCOT por parte de un grupo de hinchas del Club Atlético Cerro, un episodio que generó alarma entre trabajadores del transporte y pasajeros.

“Es lamentable”, dijo Orsi, quien reconoció que se trata de algo “repetido”, aunque aclaró que no había ocurrido antes “con estas características”.

El mandatario señaló que la respuesta debe ser coordinada entre varios actores: “Hay que seguir afinando con los clubes, con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior”, afirmó en una rueda de prensa consignada por Telenoche.

Orsi también hizo referencia a un problema más amplio de seguridad pública: “Uruguay está con mucha arma de fuego en la vuelta”, advirtió el presidente.

El incidente involucró a trabajadores del transporte de UCOT, quienes se movilizaron para reclamar mayor seguridad tras las amenazas sufridas por el chofer y los pasajeros durante el secuestro del vehículo.