La toma de juramento de los diputados y senadores electos para asumir sus bancas en la 50° legislatura del Parlamento estuvo caracterizada, como es habitual, por la formalidad, la solemnidad y las muestras de respeto. No obstante, hubo un momento que permitió que los presentes se distendieran.
Alejandro Pacha Sánchez, designado secretario de Presidencia, fue el encargado de asumir la presidencia de la Cámara alta al ser el primer senador de la lista más votada en las elecciones de octubre y, por lo tanto, fue quien le tomó juramento a los demás senadores.
Tal como es habitual, la disposición del prometimiento de los cargos se realizó por órden alfabético y Sánchez se dirigió a cada uno de los legisladores de la siguiente manera: “¿Promete usted por su honor desempeñar debidamente el cargo de senador en todo conforme a la Constitución de la República? ¿Promete guardar secreto en todos los casos que le sea ordenado por la cámara o la Asamblea General?”.
Cuando le tocó el turno a la dirigente del Partido Nacional Graciela Bianchi, el futuro secretario presidencial tuvo un error en el recitado del texto que provocó las risas de muchos de los allí presentes.
Sánchez, en lugar de preguntarle a la senadora si prometía “guardar secreto”, le preguntó si prometía “guardar silencio”. Al instante, rectificó su furcio y provocó las sonrisas de muchos de los asistentes.
“Hay cosas que no se piden”, remató el dirigente del MPP. “Vos fuiste mi alumno, así que no hay caso”, respondió Bianchi de forma irónica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]