Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

El tuit nuestro de cada día

“Hay bajezas que no tienen regreso”: el cruce entre Bianchi y padre de joven agredido

El docente Pablo Romero cobró protagonismo recientemente por una agresión sufrida por su hijo en Punta del Este.

21.03.2022 09:52

Lectura: 5'

2022-03-21T09:52:00-03:00
Compartir en

Pablo Romero García es profesor de Filosofía, docente de Ética en la Universidad CLAEH (Centro Latinoamericano de Economía Humana) y especialista en Política y Gestión de la Educación.

El mes pasado, el docente fue noticia luego de denunciar en redes sociales la agresión sufrida por su hijo en Pinares del Este, donde la familia se encontraba de veraneo. Tal como informáramos, el hijo del profesor fue agredido por cinco adultos, vecinos de la zona, porque consideraron que su “look rapero” y su actitud lo convertían en sospechoso de cometer algún delito. Cuatro de los agresores fueron imputados sin prisión, a pesar de que el fiscal de la causa apeló y solicitó la prisión preventiva.

Este domingo, Romero García publicó e su cuenta de Twitter un hilo donde hacía referencia a la actual situación de gobernanza en la educación pública. En concreto, mencionaba la ausencia consejeros de la oposición designados políticamente (algo que sí ocurría en anteriores administraciones), y la eliminación de los Consejeros Docentes en Primaria, Secundaria y UTU.

La publicación del profesor fue respondida por después por la senadora nacionalista -y exdocente- Graciela Bianchi, quien acusó a su colega de usar políticamente la agresión sufrida por su hijo.

“Se te cayó la careta. Siempre demostraste afinidad conmigo en temas educativos y me mandabas materiales y actividades para que yo los difundiera por esta red. Claramente usaste la agresión a tu hijo con fines políticos, que ahora quedan bien claro de qué signo son. Hipocresía”, escribió Bianchi, siempre activa en la red social del pájaro azul.



A su turno, Romero reprochó a la legisladora que trajera a colación el violento episodio familiar, ajeno a al tema al que se estaba refriendo en su publicación.

“Cómo vas a involucrar a mi hijo y señalar que lo utilicé políticamente, Graciela. Cruzas todos los límites. Que no esté de acuerdo con aspectos centrales de la LUC en educación lo señalé hace mucho tiempo”, señaló, y siguió de largo.

“Que te metas con el lamentable caso de mi hijo para atacarme habla de ti, Graciela. Hay bajezas que no tienen regreso. Por suerte”, concluyó, no sin antes invocar el nombre del presidente de la República.

“Ojalá que el presidente @LuisLacallePou considere lo que se genera como señal del gobierno cuando una senadora insulta a un docente por su posición fundada sobre temas educativos y cuando se permite que se meta incluso con tragedias personales que tienen resolución penal en curso”, abogó.